miércoles, 5 de noviembre de 2008

Juego

Os propongo un juego...una sencilla pregunta.
Imaginemos que tenéis que repartir una tarta entre dos niños, ¿como lo hariais para que ninguno de los dos diga que su trozo es el más pequeño o que el del otro es más grande, y se queden los dos contentos?
Al que acierte le regalo una suscripción al blog. :-)) Leer más...

Michael Crichton


Lacrimosa dies illa !
Hoy a muerto Michael Crichton, mi escritor preferido. Desde hace muchos años que aguardo con ansia sus nuevos libros, ahora ya no tendré que dejar hueco en la librería para él.
Sus obras son de sobra conocidas: parque jurásico, sol naciente, el mundo perdido, congo, twister, rescate en el tiempo, estado de miedo, next...en casi todas sus obras se podía aprender algo de ciencia, explicada de manera sencilla pero atrayente.
En Parque jurásico nos hablaba sobre la genética, en estado de miedo sobre el cambio climático, en Next sobre las patentes genéticas, en Presa sobre la nanotecnología, en punto crítico sobre física aeronáutica, en Esfera sobre astronomía, en Rescate en el tiempo sobre física cuántica...
Aunque posiblemente no sea su mejor libro, el que más me gusta es Esfera, por su historia, contada de tal forma que podría ser cierta, por la forma en que engancha desde el primer párrafo, por su estilo vibrante y vivaz...lo he leído 5 veces y creo que volveré a hacerlo.
Espero que haya dejado alguna novela escrita sin publicar aun, pues de momento no tengo ningún autor para sustituirlo. Leer más...